Noticias Diocesanas

Jun 04, 2016

 República Dominicana

Peregrinación Universitaria

El Movimiento Puente es miembro de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria, de la Conferencia Episcopal Dominicana, que organiza todos los años durante la cuaresma: la Peregrinación Universitaria Nacional. 

Este año se realizó la XII Peregrinación en la ciudad de San Pedro y la responsable fue la Universidad Central del Este (UCE).
El lema era: “Alimentados en el altar, salgamos a peregrinar”.
Todas las universidades católicas del país y otras no confesionales, con alrededor de 400 jóvenes, participaron activamente y con mucha unción durante su trayecto, de alrededor de 6 km. que finalizó con la celebración de la Eucaristía en la catedral, presidida por Monseñor Nicanor Peña, obispo de la diócesis de la Altagracia y el obispo de San Pedro, Monseñor Santiago Rodríguez junto a los sacerdotes que acompañaron a todos durante la peregrinación.

   

           

Argentina- Tucumán

Nueva carta pastoral para la Arquidiócesis de Tucumán

Monseñor Carlos Sanchez , recientemente nombrado obispo de la arquidiócesis de Tucumán, dirigió una carta a todos los fieles titulada “caminemos juntos...”

Monseñor anima a "continuar trabajando pastoralmente para que Jesús siga redimiendo a su Pueblo y haga presente su Reino a través de nuestro servicio eclesial. Como Jesús, yo “…estoy entre ustedes como el que sirve”. Por eso, quiero llegar a cada miembro del Pueblo de Dios que peregrina en Tucumán y a todas las comunidades eclesiales para brindarles algunas orientaciones que nos ayuden a caminar juntos en este año 2018, en vistas a la celebración de la Asamblea Pastoral Arquidiocesana en el mes de octubre próximo".

En dicha carta propone como objetivo pastoral para el 2018:

“Que todas las comunidades de la Iglesia en Tucumán y cada uno según su vocación-misión, asumiendo el espíritu de la exhortación papal Evangelii Gaudium, iniciemos un proceso de discernimiento, purificación y reforma de nuestra acción evangelizadora que nos haga llegar a todos los tucumanos con la alegría del Evangelio”

Argentina- Buenos Aires

Sínodo Arquidiocesano en Buenos Aires

El Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires  convoca a un Sínodo que se desarrollará entre 2017 y 2019. 

Sínodo significa hacer juntos el camino. ¿De qué camino se trata? Pues no es otro que la misma persona de Cristo, quien ha dicho: «Yo soy el Camino» (Jn 14,6).” (Carta Pastoral con motivo del inicio del I Sínodo de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de Buenos Aires 2017-2020, p. 4.) Este Sínodo nos ofrece una gran oportunidad de encuentro, escucha y diálogo fraterno, para retomar con entusiasmo el Camino hacia una Iglesia de Buenos Aires más misionera y misericordiosa.

Por este motivo se convoca a una consulta popular. La misma tiene como finalidad provocar espacios de encuentro y escucha al pueblo de Dios para discernir, a partir de las respuestas, la definición de los temas pastorales prioritarios que debe tratar el Sínodo. En esta primera etapa, la Consulta se dirige a todos los bautizados que viven su fe en vinculación a organismos e instituciones de la iglesia con algún grado de compromiso en la tarea evangelizadora y misionera. Desde noviembre 2017 hasta el Domingo de Ramos de 2018 (25 de marzo) es posible responderla en el sitio web oficial (sinodobuenosaires.com.ar) o a través de los formularios impresos.