Noticias Diocesanas

 Républica Dominicana

Asamblea Diocesana 2019

Como todos los años, el Movimiento Puente participó de la Asamblea Diocesana de la diócesis de la Altagracia.
Este año asistimos a la misma los días 25 y 26 de octubre, en la ciudad de Higüey. La Asamblea se desarrolló en las instalaciones del Obispado, estuvo presidida por Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis y asistieron sacerdotes y laicos representantes de las Pastorales y de Movimientos y Comunidades de la diócesis en un total de 140 personas.
Se informó sobre lo realizado durante el 2019 y se programó el 2020 con el lema: “Con Jesús Palabra Encarnada, nuestra vida será transformada”.


Argentina

Año Mariano nacional

El pasado 8 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial del año Mariano Nacional con motivo de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya en Catamarca (Catamarca) .Con motivo del mismo, se realizará  el Congreso Mariano Nacional  en dicha Diocesis   entre el 23 y 26 de abril de 2020.  El evento tiene gran relevancia  Y lleva por lema “Con María, servidores de la esperanza”.

Panamá

Promoción de vocaciones sacerdotales

El clero de Panamá y de otras diócesis se reunieron para celebrar el Día del Seminario,el pasado 1 de mayo; ocasión en la que el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, exhortó a los presbíteros a ser promotores de las vocaciones a la vida sacerdotal.

La vocación sacerdotal es un don de Dios para toda la Iglesia, un bien para su vida y misión. Ella es responsable del nacimiento y de la maduración de las vocaciones sacerdotales, indicó el Arzobispo de Panamá. “Es muy urgente, sobre todo hoy, que se difunda y arraigue la convicción de que todos los miembros de la iglesia, sin excluir ninguno, tienen la responsabilidad de cuidar las vocaciones, agregó.

“La pregunta que debemos hacernos como sacerdotes, es cuántas vocaciones hemos suscitado en nuestras parroquias para que los jóvenes se animen a entrar al Seminario”, dijo el arzobispo.