Noticias Diocesanas

 Argentina- Tucumán

Masiva marcha en contra de la educación sexual con perspectiva de género

 

Una multitud se movilizó en distintos puntos del país buscando que no se de Educación Sexual Integral en las escuelas. En Tucumán la manifestación tuvo su réplica en la Plaza Independencia.Los organizadores invitaron a los ciudadanos con el slogan "Educación sexual sí, ideología de género no" en contra la ideología de género y en rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150.

 Familias completas, con niños de todas las edades, muchas abuelas, médicos y docentes se manifestaron  bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”.

 Este pensamiento “niega la realidad objetiva biológica de varón y mujer, reduciéndola a una opción de construcción cultural, multiforme”. Además “induce a la corrupción de menores y predispone el terreno al abuso infantil, promociona el uso de hormonas y tratamientos quirúrgicos que no han sido validados científicamente, incurriendo en una experimentación humana ilícita, prohibida en niños a nivel mundial.

Argentina- Buenos Aires

Encuentro sinodal arquidiocesano

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mauro Aurelio Poli invitó a participar en el Encuentro Sinodal Arquidiocesano, que se realizará el sábado 27 de octubre, de 13 a 17.30, en el estadio Luna Park. 

Describió la palabra sínodo como “hacer juntos el camino”, “pasar el umbral, para congregarnos y conocernos”.  La prioridad de los objetivos del sínodo en “llegar hasta el último bautizado que peregrina en la ciudad, ideal que necesita una continua renovación del espíritu evangelizador”.

En el encuentro se renovarán las promesas bautismales y se alentará a un compromiso misionero.Todos los bautizados están invitados a participar. 

Bolivia

V Congreso Americano Misionero en Bolivia

En el mes de julio se realizó V Congreso Americano Misionero (VCAM) que reunió a más de tres mil personas de 24 países en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, bajo el lema “América en misión, el Evangelio es alegría”.

Con el fin de fortalecer la identidad y el compromiso misionero la Iglesia en América, las temáticas de estas cinco jornadas del VCAM fueron: Evangelio, Alegría, Comunión y Reconciliación, Misión y el Profetismo.

El delegado del Papa Francisco fue el Cardenal Fernando Filoni, celebró la Misa de inauguración en la Catedral de Santa Cruz.En su homilía, el Cardenal  sostuvo que “hoy es fundamental ser creíbles, pero no por la multiplicidad de nuestras palabras, sino por el testimonio de la vida recibida en Cristo”.

Movimiento Puente en el V Congreso

El Movimiento Puente estuvo representado en el V Congreso Americano Misionero por miembros del mismo pertenecientes a la diócesis de Tarija y la Arquidiócesis de Salta, quienes participaron activamente en el desarrollo del mismo

Panamá

Llega una reliquia de Mons. Romero para la JMJ 2019

El Beato Oscar Arnulfo Romero, es  uno de los patronos de la Jornada Mundial de la Juventud,Una reliquia de primer grado llegó a Panamá.

La Arquidiócesis de Panamá informó que se trata un “pequeño fragmento de una de sus costillas que fue extraída al momento que le realizaron la autopsia luego de su asesinato en 1980”.

Está colocada sobre un cuadro con la imagen de Mons. Romero, quien fuera Arzobispo de San Salvador y que será canonizado por el Papa Francisco el 14 de octubre.

La reliquia será expuesta en la Catedral Metropolitana de Panamá durante la JMJ y se espera que el Papa Francisco la venere durante su visita apostólica al país.

Asimismo, se informó que en septiembre llegará a Panamá un relicario que contiene un trozo de tela con la sangre de Mons. Romero, tras caer herido de muerte el 24 de mayo en 1980 mientras celebraba la Misa. También arribarán un busto y una réplica de su mitra.

Républica Dominicana

III CONGRESO DE LAICOS EN LA VIDA PÚBLICA

Con motivo de la realización, en la ciudad de Santo Domingo, del Tercer Congreso de Laicos en la vida pública, organizado por el Grupo Santo Tomás Moro, fue invitado el Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, a disertar en el mismo sobre “Los Derechos Humanos a la Luz de la Doctrina Social de la Iglesia” y a ofrecer una Conferencia pública sobre el V Aniversario del Pontificado del Papa Francisco.

La Conferencia Magistral se realizó en el salón del Arzobispado de Santo Domingo y el Congreso en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El Movimiento Puente está representado en el Grupo Santo Tomás Moro por el Ing. Carlos Burgo quien participó activamente en la organización de las actividades realizadas. 

Grupo Santo Tomás Moro junto a Monseñor Francisco Ozoria Acosta

Conferencia Pública a cargo de el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, del Vaticano, Guzmán Carriquiry,