Noticias Importantes

                                                                   Jornada Mundial de la Juventud

                                               «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios» (Lc 1,30)

¿Qué es una JMJ? Es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús. “Es mucho más que un acontecimiento. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad” (Benedicto XVI). Un medio extraordinario de evangelización para fortalecer la pastoral juvenil. Se realiza cada tres años y el último se llevó a cabo en Cracovia en el año 2016.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud se realizará desde el martes 22 de enero hasta el domingo 27 de enero de 2019 en PANAMÁ. Las inscripciones para los peregrinos ya se encuentran abiertas.

Los organizadores de la JMJ Panamá 2019 alentaron en sus redes sociales a que el día 22 de cada mes se rece por la preparación del evento: se eligió este día ya que el 22 de octubre se celebra la fiesta de San Juan Pablo II, patrono y fundador de las JMJ.

¿ Sabías que …?

  • El primer encuentro de jóvenes se realizó entre los años 1984 y 1985 cuando Juan Pablo II celebró 1950 años de la pasión de Cristo (año santo de la Redención), con este motivo se realizó el domingo de ramos un encuentro de jóvenes con el papa al que asistieron aproximadamente 250.000 jóvenes.
  • En 1985 el año mundial de la juventud (establecido por la O.N.U) Juan Pablo nuevamente convocó el domingo de Ramos a un encuentro con los jóvenes al que participaron alrededor de ¡300.000 jóvenes!.
  • Tanto el primer como el segundo encuentro se consideran “de prueba” respecto a los que siguieron.
  • Juan Pablo II interpreto esas jornadas como una gran oportunidad de ENCUENTRO, y estableció que se realizaran cada dos años en diferentes países del mundo.
  • La primera gran edición internacional se realizó en 1987 en Buenos aires Argentina (Esta si puede considerarse J.M.J)

                                                                 La oración oficial

Padre Misericordioso, Tú nos llamas a vivir nuestra vida como un camino de salvación: Ayúdanos a mirar el pasado con gratitud, a asumir el presente con valentía, a construir el futuro con esperanza.

Señor Jesús, amigo y hermano, gracias porque nos miras con amor; haz que escuchemos tu voz, que resuena en el corazón de cada uno con la fuerza y la luz del Espíritu Santo.

Concédenos la gracia de ser Iglesia en salida, anunciando con fe viva y con rostro joven la alegría del evangelio, para trabajar en la construcción de la sociedad más justa y fraterna que soñamos.

Te pedimos por el Papa y los obispos, por los jóvenes y todos los que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, y por quienes se preparan a acogerlos.

Santa María la Antigua, Patrona de Panamá, haz que podamos orar y vivir con tu misma generosidad: «He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38).

Amén.

“Cada 22 de mes, el pueblo panameño se reúne en oración pidiendo por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud”.

Sabemos y conocemos la fuerza transformadora de la oración. ¿Y vos, te animas a sumarte? 

Mensaje del Papa Francisco para la JMJ.pdf