Historia / El Fundador


Guillermo Julio Sylvester nació el 16 de junio de 1934 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, República Argentina, y murió el 6 de junio de 1989.

Se graduó como abogado en la Universidad Nacional de Tucumán a los veintidós años de edad, siendo el segundo promedio de su promoción donde participó activamente en la vida política de la misma.

Se casó el 28 de abril de 1958 en la Iglesia de La Merced con Ana Griselda Würschmid, mujer de corazón generoso y sabiduría dada por Dios, que acompañó a su esposo en todo lo que él emprendió, lo que permitió a Guillermo trabajar con todas las fuerzas en la Construcción del Reino. Falleció el 11 de septiembre de 2008, de ésta unión nacieron cuatro hijos.

El Dr. Guillermo Sylvester tuvo una trayectoria destacada, tanto en la magistratura judicial, como en el ámbito político, en la docencia y en las tareas de espiritualidad.

Era un hombre con un conocimiento profundo que abarcaba una multiplicidad de temas, pero sobre todo un conocimiento del Proyecto de Dios. Su ferviente fe, se expresó en las tareas como dirigente de Cursillos de Cristiandad, luego como organizador y fundador del Movimiento Puente.

A Guillo, (como se lo llamaba cariñosamente) alguien lo definió como Un Hombre de Dios, que tenía fe y la transmitía, que amaba y enseñaba a amar, que tenía espiritualidad, que tenía sueños y hacía soñar y soñaba con una comunidad grande que dé respuestas a necesidades que la sociedad reclamaba. Sueños que no vio por su pronta partida, y muchos sueños que aún faltan hacer realidad.