Una Belleza muy significativa
Venimos destacando en artículos anteriores la importancia de la siembra a través del arte. Por ende, podemos afirmar que al disfrutar de una obra de arte algo sucede en nuestros sentidos que nos hace descubrir la belleza de Dios por medio de la creación y más puntualmente por medio de los talentos que Dios ha otorgado a las personas.
Y este caso nos es, como movimiento, muy significativo, ya que en nuestra casa de retiro en Tucumán se pudo plasmar un mural que nos identifica a todos como sembradores de la palabra de Dios.
A pedido de Rubén Molizzia, encargado de La Huella, casa de retiro del Movimiento Puente, ubicada en el Siambón provincia de Tucumán, EXEO realizó durante los días 28,29 y 30 de julio de 2023 un mural que representa la parábola del sembrador. Con una dimensión aproximada de 17 x 8 metros.
Si hablamos de belleza u obra de arte creo que esta es una de las que más nos identifica como Movimiento Puente. Recordemos que el nombre “Puente” deriva de la idea de ser como un puente entre los hombres y Cristo, una vinculación, que al igual que un puente de la vida real, une dos orillas.
Esta vinculación la realizamos a través de diversas tareas de evangelización y de formación de agentes de pastoral. Y este ser puente se apoya o se expresa en la parábola del sembrador de Marcos 4. 3-9
Esta forma de salir a sembrar la efectúan cada uno de los integrantes del movimiento en cada una de su realidad diaria, en cada salir de su casa hacia su actividad cotidiana. Es por ello que este mural nos despierta y nos recuerda el llamado de Dios para cada uno de Nosotros. El ser sembradores de la palabra allí donde Dios nos envíe.