Movimiento Puente

Somos un movimiento católico cuyos comienzos ocurren en una ciudad al norte de Argentina, llamada San Miguel de Tucumán, recordándose como fecha de inicio el 4 de Junio de 1971.

Quién da los primeros pasos, a impulsos del Espíritu Santo, es el Dr. Guillermo Sylvester, abogado y juez en ese momento. El nombre “Puente” deriva de la idea de ser como un puente entre los hombres y Cristo, una vinculación, que al igual que un puente de la vida real, une dos orillas.

Esta vinculación la realizamos a través de diversas tareas de evangelización y de formación de agentes de pastoral.

«¡Escuchen! El sembrador salió a sembrar. Mientras sembraba, parte de la semilla cayó al borde del camino, y vinieron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno rocoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó en seguida porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemó y, por falta de raíz, se secó. Otra cayó entre las espinas; estas crecieron, la sofocaron, y no dio fruto. Otros granos cayeron en buena tierra y dieron fruto: fueron creciendo y desarrollándose, y rindieron ya el treinta, ya el sesenta, ya el ciento por uno». Y decía: «¡El que tenga oídos para oír, que oiga!».

 

(Mc 4,3-9).

Mov. Puente

Amamos lo que hacemos

Desde hace 50 años al servicio de todos

0 .. ...

0 .. ...

0 .. ...