¿Realmente es el futuro para nuestros niños?
En el próximo mes de junio de 2022 se estrenará la película “Lightyear , un spin off del éxito Toy Story ,que cuenta la historia del origen de Buzz Lighytear, el famoso astronauta, personaje central de la saga. A raíz de esto se generó una polémica en algunos países como Italia, tras conocerse que dicho filme tendría una escena con un beso muy llamativo para los padres y nuestros niños.
Esta nueva aventura contará con un personaje femenino, Hawthorne, que durante el transcurso de la trama existiría una escena en la que se produciría un beso con otro personaje del mismo sexo. Originalmente la escena habría sido retirada por Pixar (estudio cinematográfico de animación por computadora subsidiario de Walt Disney) pero ante los reclamos de algunos trabajadores, miembros de los movimientos LGTBI+Q, que denunciaron censura, se decidió reponer.
El CEO de Disney, Bob Chapek, se disculpó con los empleados de su empresa por esto y por su silencio ante la ley de Florida que trata sobre “Derechos de los padres en educación”, conocida por sus críticos como “No digas gay (Don´t say gay) y ofreció donar cinco millones de dólares al lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
La asociación italiana Pro Vida & Familia (Pro Vida y Familia) ha reunido hasta ahora más de 12.500 firmas de padres de familia que protestan por la inclusión del beso entre personas del mismo sexo en la cinta, y lo han denunciado como un intento de “adoctrinar a sus hijos”. Dicho organismo sostiene que se insertó esta escena por la presión de los poderosos lobbies homosexuales y transgéneros algo que se viene manifestando en muchas películas, series y ámbitos. Las firmas serán enviadas al responsable de Disney en Italia, Daniel Frigo.
“Creemos que no es correcto usar dibujos animados para influenciar en la mentalidad de los niños con argumentos que podrían traumatizarlos y confundirlos”, señaló Jacopo Coghe, portavoz de la organización.
Desde hace unos años, Disney ha ido incrementando la presencia de personajes LGTBI en todas sus producciones, incluso ha llegado a renegar de las películas que hicieron grande a la compañía al criticar que contienen «descripciones socialmente anticuadas».
Quizás tomando ejemplo de los padres Italianos o como la ley Florida, deberíamos estar mucho más atentos a qué consumen los más pequeños en los distintos medios y así no permitir que las ideologías de hoy entren en sus vidas y en sus mentes direccionándolos en contra de la naturaleza del ser humano.
Un ejemplo con el cual podemos contar es con el Principio de subsidiariedad y de subordinación. Toda institución debe respetar estos principios, los padres son los primeros educadores por ende la educación y toda la sociedad debe respetar esto.
Subsidiariedad, es dejar que el otro se desarrolle y ni el estado puede intervenir en esto, de hecho debe proveer y facilitar los medios para que esto suceda, como puede ser la educación. El principio de subordinación implica que el hijo está a cargo de los padres y los padres son los primeros educadores de sus hijos, por ende, nadie debe imponer una educación que no crean conveniente o no autoricen los padres para sus hijos.
Estos principios hablan de que como Padres podemos decidir cuál es la mejor educación para nuestros hijos, y si lo mejor no es someterlos a determinadas ideologías o adoctrinamientos, no podrán las autoridades tanto gubernamentales como educativas imponer a sus progenitores temas o una educación que crean errado para sus hijos.
Conocer detalladamente estos principios, es contar con más herramientas a la hora de elegir con mayor fundamento que es lo mejor para nuestros niños y por ende para nuestra sociedad.
Claro que hay mucho camino por recorrer, pero en la medida que las voces se levanten en comunidad podremos iluminar está cultura que nos rodea.
Fuente ACIPRENSA https://www.aciprensa.com/noticias/miles-de-padres-protestan-por-beso-gay-en-pelicula-de-disney-sobre-buzz-lightyear-82325