Los Talleres Ser Prójimo funcionan desde 2001, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, Argentina, con el objeto de sembrar la Palabra de Dios entre los más desfavorecidos, aquellos que en palabras del Papa Francisco se encuentran en las periferias existenciales.
La siembra se realiza a través de la promoción de valores tales como el amor a Dios y a los demás; el valor de decir la verdad; el valor del estudio para vencer la ignorancia; el valor de los mayores como riqueza de una nación.
El acompañamiento a las familias se lleva a cabo por las visitas periódicas a sus hogares.
También estos talleres se realizan en la ciudad de La Romana, República Dominicana, en las áreas de dibujo, pintura y música. Durante las vacaciones escolares se desarrolla un Campamento (Colonias de verano) para niños y adolescentes.
Proyecto ser prójimo – Fin de una etapa
En la ciudad de La Romana el Proyecto Ser Prójimo que, entre otras cosas, capacita a niños y jóvenes a tocar instrumentos musicales ha concluido una etapa en ese proceso de aprendizaje con la presentación de los alumnos que interpretaron lo que habían aprendido.
Fue una muestra de esa etapa de tres meses que logró sorprender gratamente a los padres, abuelos y amigos que asistieron a la misma. El grupo de arte Exeo acompañó la actividad con sus canciones dedicadas a la Virgen.
Ser Prójimo también dio por concluido un taller de repostería que deleitó a los presentes con los cups cakes que ofrecieron al finalizar la actividad.
Se entregaron Certificados de participación a los alumnos.