Se realiza con gran éxito la asamblea Arquidiocesana UNILCA 2023

Santo Domingo.-  Con gran participación se ha llevado a cabo la asamblea Ordinaria de UNILCA Arquidiocesana 2023», en la que ha participado nuestro Movimiento Puente junto con otros 40 movimientos de laicos, los cuales estuvieron representados por sus miembros Arquidiocesanos.

Tras detallar que UNILCA es un espacio de unidad eclesial en la diversidad de carismas y ministerios propios de los movimientos y grupos al servicio del reino de Dios, los organizadores de la actividad resaltaron la importancia de cómo desde la espiritualidad los miembros de esta entidad religiosa están llamados a servir en su madre iglesia, que les ampara y recibe a todos

La asamblea ha contado con diversos actos, gestos y temáticas como: Misas, compartir la eucaristía, cantos, una obra llamada ‘La conversión de un pecador’ con niños y jóvenes de 10 a 15 años. Un momento muy emotivo fue cuando al finalizar la misa hicieron la coronación a la Virgen María un gesto que ha marcado el clima de toda la asamblea.

La coordinadora de UNILCA en la Arquidiócesis, Zallita Ivón Mejía, dio a conocer los objetivos y propósitos de la referida entidad, su misión, cómo está compuesta su estructura en las cinco vicarias y sus zonas pastorales. El Padre Samuel Casilla, de Instituto Nacional de Pastoral, impartió el tema, ‘Carta Pastoral 2023’, donde explicó sobre la importancia de caminar juntos como iglesia en la unidad de carisma. Mayra Matos, evangelizadora Misionera Franciscana, habló la honestidad, un valor que se vive en la Sinodalidad. La misionera Ana Cristina, cerró la asamblea abordando el tema del propósito y el itinerario de la misión para el 2023.

Fuente: https://www.diariocatolico.org/2023/03/07/unilca-arquidiocesana-2023-realiza-con-exito-asamblea-ordinaria/

 

Leave a comment