“Verdades Elementales de nuestra Fe”

Catequesis del Padre Osvaldo Correa

Queridos lectores de nuestros medios, en esta oportunidad les hacemos llegar una formación que es base y fundamento para nosotros como pueblo de Dios y miembros de la Iglesia y sobre todo muy especial por quien la ha escrito. Los invitamos a abordarla y profundizarla ya que trata sobre diversos temas de nuestra FE. El material que vamos a ir publicando paulatinamente es una catequesis de nuestro recordado y querido Padre Osvaldo Correa.

Está catequesis es una gran ayuda para nosotros los laicos ya que nos introduce a las verdades e interrogantes elementales de nuestra FE.

Serán publicadas en forma de planteos breves y respuestas breves a modo de placa o diapositiva como muestra la imagen y tendrán un periodo de publicación que rondará en los 10 días aproximadamente.

En las diapositivas se tratan diversos temas y dogmas de Fe de nuestra amada Iglesia:

  1. Dios.
  2. La Santísima Trinidad.
  3. La Creación.
  4. El pecado Original.
  5. Jesucristo, El Redentor.
  6. El ser cristiano.
  7. Los Novísimos.
  8. La Santa Iglesia.
  9. El Pecado.
  10. Los Sacramentos.
  11. Virtudes Teologales.
  12. Dios tiene un orden en el plan divino de la creación.

Seguramente en muchos de ustedes surgirá el interrogante ¿Quién fue el Padre Osvaldo correa? Y para responder a eso y conocer quién ha sido queremos compartirles un poco de su vida, un repaso de su biografía, de quien fue y la importancia de su entrega para nuestro carisma.

Padre Osvaldo Correa, Su Vida

El Padre Osvaldo Antonio Correa Trujillo, nació el 16 de diciembre de 1928, en la ciudad de La Cocha, provincia de Tucumán, República Argentina.

Ingresó al seminario de Tucumán el 7 de marzo de 1940, y fue ordenado sacerdote en la Iglesia Catedral de Tucumán el 20 de diciembre de 1952. Su primera misa solemne se celebró en la Ciudad de Juan Bautista Alberdi, provincia de Tucumán, (RA) el 22 de diciembre del mismo año.

Fue destinado por primera vez como vicario a la parroquia Ntra. Sra. De la Merced en la capital tucumana. Su segundo destino le correspondió en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen, en la ciudad de Famaillá, provincia de Tucumán, (RA) como vicario cooperador.

En diciembre de 1958 solicita ingresar en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

En 1959 fue destinado al Seminario Menor de Florida (Uruguay) como Director Espiritual (1959 – 1966) dónde se consagró a la Hermandad el 8 de marzo de 1960 ante Don Arturo Riol Barrientos.

Posteriormente fue destinado al Seminario Mayor de Arequipa (Perú) como Vicerrector (1966 – 1968) al Colegio y Parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Tucumán) como coadjutor (1968 – 1974) y posteriormente como Párroco en dos ocasiones (1974 – 1979 y 1985 – 1987)

Siendo Vicario cooperador en la Parroquia Ntra. Sra. de Montserrat, en Tucumán conoce a Guillermo Sylvester y lo acompaña dando vida a lo que hoy es el Movimiento Puente.

Siendo ya párroco de Ntra. Sra. de Montserrat, es designado por la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, Superior Regional, cumpliendo también la función de rector del Seminario Mayor de Tucumán.

En el año 1980 el Padre Correa fue trasladado a Buenos Aires y llevó consigo el Espíritu de Puente. En ese mismo año se inicia Puente en Buenos Aires.

Cuatro años más tarde vuelve a Tucumán, nuevamente como párroco de Ntra. Sra. de Montserrat y en 1985 se trasladó a Buenos Aires para ser nombrado vicario Cooperador en la parroquia San Pío X.

El 18 de febrero de 1990 comienza a dar a luz a “La Fraternidad Sacerdotal Puente” para la atención de movimientos laicales, con aprobación canónica de Monseñor Jorge Novak, Obispo de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

En el 2001 asumió la Parroquia San Carlos Borromeo de la Diócesis de Morón (Argentina)

El 14 de julio de 2004, mientras estaba dando un retiro para consagrados del Movimiento, fue llamado a la Casa del Padre desde donde seguramente intercede por nosotros.

El Padre Osvaldo siempre ha tenido presente la importancia de la formación del laico en la Iglesia y por eso preparó este pequeño catecismo de las Verdades Fundamentales de nuestra fe que hoy compartimos como material de apoyo a quienes lo necesiten o deseen profundizar más en la Fe.

Realmente para nosotros compartir este material es una riqueza, no solo por lo que representa el Padre Osvaldo, sino que también por la profundización y formación que nos deja este material.

Las verdades Elementales de nuestra Fe es un tema que como Iglesia nos ayudara a conocer más lo que vivimos, a profundizar lo que transmitimos y al crecimiento de nuestra FE por ende nuestra relación diaria con Dios.

Leave a comment